fbpx La ERU y los líderes de Usme Tres Quebradas, reunidos para evaluar las mesas de trabajo establecidas con la comunidad | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

La ERU y los líderes de Usme Tres Quebradas, reunidos para evaluar las mesas de trabajo establecidas con la comunidad

Fecha de publicación:

Mié, 09/11/2022 - 08:00

Compartir:

En octubre se llevaron a cabo tres encuentros con los habitantes, moradores y propietarios que se encuentran dentro del territorio para hablar sobre los cuatro componentes de la modificación del Plan Parcial: hábitat (vivienda), ambiente, movilidad (conectividad - accesibilidad) y equipamientos (espacio público). A las mesas de trabajo asistieron 170 ciudadanos para aportar ideas y plantear inquietudes sobre la reformulación del proyecto.

Bogotá D.C., 9 de noviembre de 2022. Durante el encuentro de evaluación el pasado 4 de noviembre se presentaron los aportes y problemáticas planteadas por la comunidad en los cuatro componentes propuestos. Las conclusiones fueron:

  • En ambiental: la reformulación es una oportunidad para consolidar el corredor ecológico que conecta los cerros, la quebrada la Fucha y el río Tunjuelo, así como para fortalecer la identidad del territorio.
  • En movilidad: una de las principales problemáticas manifestadas es la accesibilidad al transporte público.    
  •  En hábitat: los valores del suelo representan una de las mayores preocupaciones para la comunidad, que solicita un acompañamiento interinstitucional para generar control sobre los asentamientos informales en el territorio.
  • En Espacio público y equipamientos: existe la necesidad de resaltar el valor arqueológico del territorio y de establecer dónde se localizarán los nuevos equipamientos, tales como centros educativos (que contemplen la enseñanza de temas agropecuarios para apoyar esta actividad económica), polideportivo, centro campesino de convenciones y una plaza de mercado para vender sin intermediarios. 

Los comentarios de la comunidad serán sometidos a un estudio técnico y jurídico para evaluar su incorporación a la propuesta del Plan Parcial. De otra parte, frente a las preguntas e inquietudes que la ciudadanía manifestó, pero que no estaban relacionadas con el Plan Parcial, se acordó una reunión interinstitucional para que la que otras entidades del Distrito puedan responder y aclarar las diferentes temáticas planteadas.

Descarga aquí la presentación

Logo Bogotá te escucha
logo IDECA
logo co-colombia
logo govco
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024