fbpx Alcaldía entrega Viviendas de Interés Prioritario a 40 familias vulnerables en la localidad de Usme | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Alcaldía entrega Viviendas de Interés Prioritario a 40 familias vulnerables en la localidad de Usme

Fecha de publicación:

Mié, 20/10/2021 - 11:00

Compartir:
  • Se trata de 40 apartamentos en la Urbanización Usme 3, en el sur de Bogotá, proyecto que cuenta en total con 168 unidades de Vivienda de Interés Prioritario.
  • La urbanización tiene una ubicación estratégica y con equipamientos cercanos como colegios, además de vías de acceso.    
  • Para la entrega de estas viviendas, la Administración Distrital invirtió $2.968.189.577 en aportes entregados por la Secretaría del Hábitat a cada hogar.

Bogotá D.C., 20 de octubre de 2021. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., entregó hoy 40 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) a familias vulnerables en la urbanización Usme 3, en el sur de Bogotá.

El proyecto multifamiliar está conformado por 168 apartamentos construidos en una sola etapa conformada por siete torres de seis pisos. Se encuentra ubicado muy cerca de la Autopista al Llano en inmediaciones de colegios, zonas verdes y más de 48 vías cercanas.

Para la entrega de estas viviendas la Administración Distrital invirtió $2.968.189.577 en aportes entregados por la Secretaría del Hábitat a cada hogar, representados en la asignación del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie por $17.667.795 equivalente al 38% sobre el precio del inmueble.

El proyecto también es posible gracias a los aportes de las familias, cercanos a los $7.715.810.423 representados por recursos propios, otros subsidios, Valor Único de Reconocimiento, cesantías y créditos hipotecarios, entre otros.

Las obras del proyecto Usme 3, han generado un promedio de 40 empleos directos, con un máximo de 106 empleados en simultánea.

En la actualidad, 49 viviendas se encuentran en estudio de títulos, avalúos y legalización de crédito; 40 en trámite de escrituración y 76 en espera de resolución de la Secretaría Distrital de Hábitat.

“Esto es la materialización del deseo de muchos hogares y familias de tener un lugar digno donde vivir. Por eso, desde el sector Hábitat seguimos comprometidos en adelantar acciones que garanticen que cada vez más personas y hogares vulnerables en Bogotá puedan acceder a vivienda propia”, señaló Nadya Rangel, secretaria del Hábitat.

Se trata de apartamentos que tienen un área construida de 45,27 m2. Constan de 2 habitaciones, zona social con sala comedor, mesón de acero inoxidable en la cocina que cuenta también con enchape en el piso al igual que en el baño y en la pared de la ducha.

Los beneficiarios del proyecto pertenecen a población vulnerable, que no han sido poseedores o propietarios de algún predio a nivel nacional, hogares que no han sido beneficiarios de algún subsidio de vivienda previamente y que se hayan postulado ante la Secretaría Distrital del Hábitat, demostrando que cuentan con los recursos que, sumados al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, les permite adquirir su vivienda en el proyecto Usme 3. Su ingreso mensual no debe superar los cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV).

“Este proyecto apunta a reducir el déficit de vivienda en la ciudad. Ubicado en la salida al Llano tiene muy cerca todos los servicios que necesita la comunidad”,  afirmó el gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Juan Guillermo Jiménez.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024