fbpx ¡Ya se puso la primera piedra! Bogotá inició la construcción y restitución de tres colegios oficiales | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

¡Ya se puso la primera piedra! Bogotá inició la construcción y restitución de tres colegios oficiales

Fecha de publicación:

Vie, 17/06/2022 - 17:10

Compartir:
  • Las obras permitirán la construcción de los colegios La Magdalena, Hipotecho y la restitución del colegio San Francisco de Asís.
  • Estos proyectos beneficiarán a 5.600 estudiantes de las localidades de Kennedy y Los Mártires, dos de las zonas de la ciudad con mayor demanda de cupos escolares.
  • La meta de los cuatro años de administración es entregar 35 colegios nuevos o restituidos. A la fecha se han entregado diez colegios y cuatro más se encuentran en proceso de finalización y están próximos a ser entregados.

Este viernes 17 de junio la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López Hernández; la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, y el Gerente General de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU), Juan Guillermo Jiménez, participaron de un acto simbólico en el que se instaló la primera piedra para la construcción de dos colegios nuevos y la restitución de un colegio existente.

El colegio Hipotecho, ubicado en la localidad de Kennedy, beneficiará a 1.040 estudiantes y tendrá una inversión de 34,1 mil millones de pesos, que será financiado en su totalidad con recursos de la Secretaría de Educación. Se estima que los trabajos finalicen en el segundo semestre de 2023 y generen 60 empleos. 

En Kennedy también se empezó a construir un colegio nuevo en un predio llamado La Magdalena, que atenderá a más de 1.680 estudiantes por jornada, que ampliará significativamente los cupos escolares en el suroccidente de la ciudad. El valor total del proyecto es de 44,8 mil millones de pesos.

Por último, en la localidad de Los Mártires, se llevará a cabo una obra de restitución en el colegio San Francisco de Asís, con la que se verán beneficiados 600 estudiantes por jornada. El valor total del proyecto alcanza los 13,3 mil millones de pesos. 

“En total, estos proyectos favorecerán a 5.600 niñas, niños y jóvenes de dos de las localidades de la ciudad con mayor demanda de cupos escolares. Además, serán fundamentales para el desarrollo de la primera infancia, para continuar implementando la jornada única y para garantizar espacios escolares bioseguros, amplios, coloridos, agradables, los que se merecen nuestras niñas, niños y jóvenes”, señaló Claudia López Hernández, alcaldesa Mayor de Bogotá.

Dichas instituciones contarán con aulas para preescolar, primaria, secundaria y media, parque infantil y zonas de recreación exterior, laboratorio de biología, física y química, taller de danzas y música, biblioteca, aula polivalente, cocina, comedor escolar, auditorio, cancha múltiple, enfermería, bicicleteros, sala audiovisual, ludoteca, entre muchos otros espacios. 

“Bogotá es una ciudad que pone la educación en primer lugar. Por eso no hemos ahorrado esfuerzos ni recursos para construir más y mejores colegios, instituciones en las que nuestros estudiantes sean felices y puedan desarrollar todas sus habilidades y competencias académicas, científicas, artísticas y deportivas”, agregó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito. 

La construcción y restitución de estos colegios oficiales será posible gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, que suscribieron un contrato interadministrativo que contempla la planeación, contratación de las obras y sus respectivas interventorías.

“Nuestra entidad cuenta con la experticia e idoneidad en procesos de planificación urbana y en la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica. La Bogotá que estamos construyendo se preocupa por el desarrollo formativo de nuestros niños y niñas al proveer espacios integrales con calidad”, finalizó Juan Guillermo Jiménez, Gerente General de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano. 

Conozca cómo van las obras en los colegios oficiales

La administración de la alcaldesa Claudia López destinó 1,6 billones de pesos para construir y entregas 35 colegios nuevos o restituidos y para realizar intervenciones en el 100 % de sedes de colegios oficiales que requieran algún tipo de mejoramiento.

Hoy 14 colegios están terminados, 16 en ejecución de obra y 5 en estudios y diseños así:

A la fecha, la Secretaría de Educación ya entregó 11 colegios oficiales: Parques de Bogotá, Laurel de Cera y de la Bici, en Bosa; Carlos Arango Vélez y Ciudad de Techo, en Kennedy; Tabora y Laureano Gómez en Engativá; el colegio Sierra Morena Parque, en Ciudad Bolívar; el colegio Rafael Uribe Uribe, en la localidad de Tunjuelito; la sede B Emma Villegas de Gaitán del colegio Integrado de Fontibón y la sede La Concordia del colegio La Candelaria, ubicado en esta misma localidad.

De igual manera, tres colegios ya finalizaron obras y están próximos a entregarse. Se trata del colegio Sierra Morena Curva, que recibirá a 1.040 estudiantes de Ciudad Bolívar; el colegio República del Ecuador, que atenderá a 1.050 niñas, niños y jóvenes de San Cristóbal y por último el colegio Guillermo León Valencia, que beneficiará a 720 estudiantes de la localidad Antonio Nariño.

Además, actualmente se avanza en la ejecución de obra de 16 instituciones más en las localidades de San Cristóbal, Bosa, Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Fontibón, Suba, Los Mártires. De otro lado, cuatro colegios se encuentran en proceso de contratación y el colegio restante está en estudios y diseños.

¡La educación en primer lugar! 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024