fbpx Se amplía plazo para observaciones al Proyecto de Términos de Referencia del Bronx Distrito Creativo | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Se amplía plazo para observaciones al Proyecto de Términos de Referencia del Bronx Distrito Creativo

Fecha de publicación:

Mié, 13/01/2021 - 16:11

Compartir:
  • Hasta el próximo 18 de enero de 2021 los interesados podrán presentar sus observaciones o comentarios sobre el proceso para la contratación de los estudios y diseños de detalle, y la gestión y obtención de los permisos y licencias correspondientes para las intervenciones integrales que componen el Módulo Creativo uno (MC1) del proyecto “Bronx Distrito Creativo”.
  • El Módulo Creativo uno (MC1) corresponde a los Bienes de Interés Cultural denominados “Antigua Facultad de Medicina” y “la Flauta” y el espacio público La Milla, ubicados en el barrio Voto Nacional, en la localidad Los Mártires de Bogotá.
  • A través de la revitalización urbanística, social y económica del centro de la ciudad, la Alcaldía Mayor continúa las labores para el desarrollo del Bronx Distrito Creativo y las intervenciones integrales que buscan la recuperación de dos Bienes de Interés Cultural (BIC).

Bogotá D.C., 13 de enero de 2021. En virtud de ajustes al cronograma del proceso que busca detener el deterioro físico y social del antiguo sector de “El Bronx” y generar condiciones que permitan la consolidación del centro como polo de desarrollo económico, creativo, cultural y social, la Administración Distrital amplió el plazo para recibir observaciones al proyecto de Términos de Referencia para la contratación de estudios y diseños de detalle y la gestión y obtención de los permisos y licencias para las intervenciones integrales en dos Bienes de Interés Cultural  (BIC) que harán parte del Distrito Creativo del Bronx. 

Por tal razón, se invita a las personas naturales o jurídicas interesadas en hacer parte de la conservación de los edificios patrimoniales, “Escuela Nacional de Medicina” hoy Batallón de Reclutamiento, y del edificio de la “Antigua Sede del Museo de Geología - Laboratorio de Minas de la Nación” denominado “La Flauta” que están ubicados en el centro de Bogotá, a consultar los términos y condiciones de esta contratación en la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP II: https://bit.ly/3rl0eDC, así como en la página de la Alianza Fiduciaria S.A., y a realizar las observaciones hasta el próximo 18 de enero. 

El Bronx Distrito Creativo, que es un proyecto encabezado por la Alcaldía Mayor, con el liderazgo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., será un espacio de inclusión de la comunidad del sector y un apoyo para el desarrollo profesional en los sectores de cultura y creatividad. Igualmente, el proyecto provee beneficios en pro de la comunidad creativa y artística del centro, siendo este un mecanismo y fuente de empleo, generando oportunidades para sus involucrados, así como el intercambio de conocimientos y el favorecimiento de la innovación. 

¿En qué consiste el proyecto Bronx Distrito Creativo?

El centro de la ciudad, y en particular la zona del Voto Nacional – La Estanzuela donde se ubica el BDC, se consolidará como un gran polo de desarrollo económico, social, cultural y de promoción de ciudad, donde la creatividad y la cultura permitirán generar valor, sostenibilidad y participación. El Bronx Distrito Creativo, en el marco del Plan de Desarrollo Distrital “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, es una estrategia integral por la resignificación y valoración del centro de Bogotá, para convertirlo en espacio de inclusión y desarrollo local desde el fortalecimiento de la economía creativa y cultural. El proyecto busca transformar espacios inutilizados en nuevos motores de desarrollo económico y social, generando dinámicas entre oferentes y demandantes y fortalecer la seguridad de los sectores y la cultura ciudadana a través de sitios dinámicos y amigables, transformando la vocación del territorio e incentivando el desarrollo de la economía social. 

Esta apuesta de ciudad, liderada desde la Alcaldía Mayor a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., y de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA), es uno de los tres proyectos que adelanta la Administración Distrital en ejecución del Plan Parcial Voto Nacional – La Estanzuela (ubicado entre la Avenida Caracas y la carrera 16, y entre las calles 10 y 6). 

El Plan Parcial contempla siete etapas, tres de las cuales están siendo desarrolladas por la Administración Distrital con una inversión 100% pública de cerca de $285 mil millones, y entre las cuáles se encuentra el proyecto Bronx Distrito Creativo.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024