fbpx Proyecto en Usme culmina con éxito al brindar vivienda a 168 familias en condición de vulnerabilidad | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Proyecto en Usme culmina con éxito al brindar vivienda a 168 familias en condición de vulnerabilidad

Fecha de publicación:

Vie, 29/07/2022 - 14:00

Compartir:

Bogotá D.C., 29 de julio de 2022. Cened, Pedro, Amparo y Sorley son cuatro de las 168 familias que tienen una oportunidad de transformar su vida al acceder a una vivienda digna y de calidad en el sur de la ciudad, en el marco de la estrategia “Bogotá el Mejor Hogar”, que busca reducir el déficit de vivienda en la ciudad.

“Me siento feliz y le doy gracias a Dios por este gran logro. Fueron muchos sacrificios los que tuve que vivir junto a mi hija. Mi felicidad más grande es que tengo mi casa y ya no voy a tener que pagar arriendo”, afirma Sorley Lara.

Estas familias, que fueron desplazadas por la violencia y no han sido propietarias de un predio a nivel nacional, ni han accedido a algún tipo de subsidio de vivienda, cumplen hoy su sueño de tener casa propia, gracias al apoyo de la Administración Distrital, que a través de la Secretaría del Hábitat aportó a los 168 hogares $17.667.795, cifra representada en la asignación del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, que equivale al 38 % sobre el precio del inmueble.

En este importante proyecto multifamiliar, los 168 beneficiarios aportaron económicamente cerca de $7.959.397.040, representados en recursos propios, otros subsidios, cesantías, créditos hipotecarios, entre otros.

Las últimas cuatro Viviendas de Interés Prioritario (VIP), que conforman la totalidad de los 168 apartamentos, cuentan con un área construida de 45,27 m², en la que se ubica sala comedor, 2 habitaciones, 1 baño y cocina con enchapes, calentador de agua y mesón de acero inoxidable.

El proyecto se encuentra ubicado muy cerca de la Autopista al Llano en inmediaciones de colegios, zonas verdes y varias vías cercanas.

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá seguirá adelantando proyectos de calidad con enfoque sostenible e incluyente, que aporten a la reducción del déficit habitacional en la ciudad.

Cened, desplazada por la violencia, cumplió su sueño de tener vivienda propia en Bogotá.

Un sueño cumplido, así describe Sorley la entrega de su vivienda propia con el proyecto VIP Usme 3.

Alexander y Amparo son una pareja de desplazados que encontró en la ciudad una nuena oportunidad.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024