La Convocatoria Suelo para mi Casa cerrará el 20 de julio en el marco de la Feria de Vivienda de Hábitat
Bogotá, primero de julio de 2025. Los propietarios de predios con vocación VIS/VIP que estén interesados en vender sus inmuebles al Distrito para el desarrollo de proyectos de vivienda dirigidos a la población con menores ingresos de la ciudad, podrán hacerlo hasta el próximo 20 de julio, a través de la convocatoria Suelo para mi Casa.
Uno de los mayores atractivos de esta iniciativa, liderada por la Secretaría Distrital del Hábitat, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (RenoBo) y la Caja de la Vivienda Popular, es que el pago de los predios se realizará de manera directa y de contado, lo que significa un gran beneficio para los propietarios.
La inscripción a Suelo para mi Casa se realiza de manera virtual y sin ningún costo en el micrositio https://renobo.com.co/es/sueloparamicasa. Quienes quieran participar deben cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:
- Área adecuada del predio: mínimo 1.000 m2, preferible más de 2.000 m2.
- Ubicación estratégica: los terrenos deben estar en áreas urbanas y con disponibilidad de servicios públicos.
- Viabilidad ambiental: se priorizan predios con baja amenaza de inundación o movimientos en masa, o con amenaza media mitigable.
Suelo para mi Casa aporta al cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, al promover la construcción de soluciones habitacionales de calidad que respondan a la necesidad de entornos vitales, seguros y accesibles.
La fecha de cierre de la convocatoria coincide con el desarrollo de la feria de vivienda Mi Casa en Bogotá, que se realizará entre el 18 y el 20 de julio en el Movistar Arena, en la que se reunirán constructoras con oferta de viviendas de interés social, entidades financieras, cajas de compensación familiar y personas que buscan adquirir una vivienda.