fbpx Juan Guillermo Jiménez Gómez es el nuevo gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C. | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Juan Guillermo Jiménez Gómez es el nuevo gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C.

Fecha de publicación:

Vie, 29/01/2021 - 10:30

Compartir:
  • Cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años en gestión, estructuración y dirección de proyectos de infraestructura pública y privada.

Bogotá D.C., 29 de enero de 2021. Ante la alcaldesa mayor Claudia López, se posesionó hoy como nuevo gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., Juan Guillermo Jiménez Gómez, quien se venía desempeñando como Subgerente de Desarrollo de Proyectos en la entidad.

Jiménez es arquitecto con Maestría en Administración de Empresas y estudios sobre asociaciones público-privadas. Tiene más de 20 años de experiencia profesional en gestión, estructuración y dirección de proyectos de infraestructura pública y privada. Además fue profesor en la facultad de arquitectura de la Universidad Javeriana, en las áreas de tecnología, construcción y realidad nacional.

El nuevo Gerente se desempeñó como consultor y asesor en proyectos de infraestructura para entidades como la Federación Nacional de Cafeteros, Findeter, SENA, IDRD, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Educapaz. Fue director de construcciones de la Secretaría de Educación del Distrito y como director de Uno+Uno, dirigió el diseño y la implementación de proyectos de vivienda social con sistemas constructivos no convencionales.

Durante su gestión al frente de la Subgerencia de Desarrollo de Proyectos de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., tuvo a su cargo la estructuración y contratación de estudios, diseños y ejecución de obras para materializar los proyectos de revitalización y vivienda social en la ciudad.

Entre los principales retos que tendrá al frente de la entidad, están continuar con la consolidación de los proyectos urbanos integrales de renovación y revitalización del centro de Bogotá, como el Plan Parcial Voto Nacional – La Estanzuela que comprende los proyectos Bronx Distrito Creativo (BDC), la sede de la Alcaldía Local de Los Mártires y el Bronx Centro de Talento Creativo; así como el Plan Parcial San Bernardo – Tercer Milenio, para convertir el sector en un gran polo de desarrollo social, cultural y económico.

Avanzar, en cumplimiento del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), con el proceso de rehabilitación y restauración del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, para devolverle a Bogotá esta pieza de gran valor patrimonial, arquitectónico y médico.

Continuar aportando a la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) a través de la formulación e incorporación de los cinco enfoques territoriales que viene desarrollando la entidad, para que las intervenciones asociadas sean coherentes con un modelo de ciudad cuidadora, inclusiva, sostenible y consciente.

Los enfoques que se vienen adelantando son Bordes Sur y Río, la Pieza Centro, la Pieza Reencuentro, corredores de movilidad y aglomeraciones económicas. Estos enfoques buscan, entre otros objetivos: reverdecer la ciudad y proteger la estructura ecológica principal; resignificar y revitalizar el Centro; reencontrar el norte y el sur de la capital del país alrededor de la Estación Metro Calle 26; garantizar la adecuada inserción de las líneas de Regiotram en el tejido urbano; e identificar áreas de oportunidad para el crecimiento económico.

Además, posicionar el Plan de Participación de la entidad “Juntos Construimos”, para acercar a la ciudadanía a la toma de decisiones que afectan sus entornos de vida y crear relaciones de confianza con las comunidades.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024