fbpx Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

U. Distrital

Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital

Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital ¡Espacios de calidad para la formación profesional!

Sede central: calle 40 # 7 - 53. Barrio Sucre, localidad de Chapinero.

Datos Generales

12.856 m²
Área construida.
8.400
Estudiantes beneficiados.
23
Laboratorios especializados.
11
Salas de software.
2
Laboratorios para doctorado.
3
Salas especializadas.
1
Observatorio.
1 terraza
Transitable.

Descripción

Adelantamos la gestión integral para la construcción y dotación del Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que beneficiará a cerca de 8.400 estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado.

La torre que se integrará al conjunto de edificios existentes, estará conformada por 15 plantas para el desarrollo de 23 laboratorios, 2 laboratorios para doctorado, 11 salas de software, 3 salas especializadas, 1 observatorio, 1 aula múltiple y 1 sala de estudio y consulta.

12.856 m² ampliarán y fortalecerán los servicios académicos y de bienestar para los estudiantes, profesores y personal administrativo, permitiendo al conjunto operar como un campus vertical.

Este edificio, también contará con 1 terraza transitable, 1 sala de descanso y socialización, 1 semisótano y 2 sótanos, así como 119 cupos para bicicletas, 47 para carros y 16 para motos.

Beneficios del proyecto

  • Beneficiará a cerca de 8.400 estudiantes.
  • Tendrá 2.856 m² que mejorarán las condiciones académicas, administrativas y sociales, teniendo en cuenta el crecimiento acelerado de la población estudiantil.
  • Contará con 15 pisos con los más altos estándares técnicos y de calidad.
  • Ofrecerá 11 zonas de bienestar institucional, 23 laboratorios, 2 laboratorios para doctorado, 11 salas de software, 3 salas especializadas, 1 observatorio, 1 aula múltiple, 1 sala de estudio y consulta y 1 terraza transitable.
  • Asegurará la vigencia de la infraestructura física de la Universidad, a través del tiempo con la generación de espacios de socialización y convivencia, que permitan garantizar una educación de máxima calidad.
  • Mejorarán las áreas de laboratorios especializados y salas de software para el desarrollo de los procesos de formación, la realización de prácticas y apoyo a los proyectos de investigación.
  • Brindará 802 empleos durante su construcción.
Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital

Estado

  • El 30 de septiembre de 2021 se realizó el acta de inicio de RenoBo.
  • El 17 de mayo de 2022 se efectúo el contrato de obra.
  • El 18 de mayo se 2022 se realizó el contrato de interventoría.
  • El 15 de junio de 2022 se firmó el acta de inicio de los contratos de obra e interventoría.
  • El 14 de marzo de 2026 se proyecta la finalización y entrega de la obra, a través de un contrato interadministrativo firmado entre RenoBo y la Universidad Distrital.
  • El Consorcio San Javier fue la firma elegida para llevar a cabo su construcción y dotación.

Alcance

Nuestra gestión se realiza en tres etapas, la primera corresponde a la planeación, estructuración y acompañamiento técnico, jurídico, financiero y ambiental en desarrollo de las diferentes fases precontractuales hasta su adjudicación.

Etapa que a la fecha se encuentra finalizada al adjudicar, bajo la modalidad de administración delegada al Consorcio San Javier, integrado por las constructoras CONACERO SAS y AMCO Ltda. La interventoría fue adjudicada al Consorcio Laboratorios UD, integrado por PAYC Supervisiones SAS y ARQ Consultores SAS.

La segunda etapa comprende la asesoría y asistencia profesional para desarrollar el seguimiento y control técnico, jurídico, administrativo, financiero y ambiental de los contratos de obra, interventoría y dotación.

La tercera etapa consistirá en gestionar la liquidación de los contratos suscritos de obra, interventoría, dotación y los demás que sean requeridos.

Alcance

Marco Normativo

El proyecto del Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital se articula con los planes y políticas públicas como el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, el Plan Decenal de Educación 2016-2026 y el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas del Distrito Capital 2020-2024: Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI.

Marco Normativo
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024