fbpx Colegio San Francisco de Asís | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Colegio San Francisco de Asís

Colegio San Francisco de Asís

Se encuentra en la calle 1C bis # 19 - 79, barrio Eduardo Santos en la localidad de Los Mártires.

Datos Generales

Cerca de 600
Estudiantes beneficiados.
15
Aulas.
1
Cancha múltiple.
1
Terraza recreativa.
8
Bicicleteros.
1.572,2 m²
Área patrimonio.
4.031,58 m²
Área total construida.
2.732.3 m²
Área diseñada.
1.160.1 m²
Área de ampliación.

Descripción

La construcción del Colegio San Francisco de Asís beneficiará a cerca de 600 estudiantes con la implementación de 2 pisos con 15 aulas, 1 cancha múltiple, 1 terraza recreativa, 1 patio interior, zonas libres perimetrales en dos costados de la manzana, 8 bicicleteros, 1 cupo de parqueadero privado y 3 cupos para visitantes.

Este inmueble es considerado como un Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que las intervenciones cuentan con un anteproyecto aprobado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

En virtud de un contrato interadministrativo suscrito con la Secretaría de Educación del Distrito (SED), que contempla en su alcance la planeación, contratación de las obras y sus respectivas interventorías, la Empresa adelanta la gerencia integral para la construcción de este nuevo colegio.

Beneficios del proyecto

  • Beneficiará a cerca de 600 estudiantes con la implementación de 15 aulas en 2 pisos. 
  • Tendrá 9 espacios académicos: 1 laboratorio de física, 1 laboratorio de química, 1 taller de danzas, 1 taller de artes, 1 taller de dibujo, 1 biblioteca, 1 aula múltiple y 2 aulas de informática.
  • Contará con 1 cancha múltiple, 1 terraza recreativa, 1 patio interior, 8 bicicleteros, así como zonas libres perimetrales en dos costados de la manzana.
  • Generará 30 empleos directos durante la primera etapa de su construcción y entre 60 a 80 en la segunda etapa.
  • Actualmente el 30% de empleos directos e indirectos que intervienen en la obra son mujeres.
  • Contará con un sistema reciclable de aguas lluvias que aportará a la protección del medio ambiente.
Colegio San Francisco de Asís

Estado

  1. Realizamos la gerencia integral de este nuevo colegio en virtud de un contrato interadministrativo suscrito con la Secretaría de Educación del Distrito, contemplando en su alcance la planeación, contratación de las obras y su respectiva interventoría.
  2. También la actualización, garantía de todos los permisos y licencias requeridas para el inicio y la ejecución con los más altos estándares técnicos y de calidad.
  3. El 26 de mayo de 2022 suscribimos el contrato y el acta de inicio de obra el 08 de junio del mismo año.
  4. El 22 de diciembre de 2023 finalizamos la obra de este colegio y lo entregamos a Bogotá.

Alcance

En virtud de un contrato interadministrativo suscrito con la Secretaría de Educación del Distrito (SED), que contempla en su alcance la planeación, contratación de las obras y sus respectivas interventorías, RenoBo adelanta la gerencia integral del nuevo Colegio San Francisco de Asís.

El presupuesto estimado para el desarrollo de este proyecto, que pretende brindar espacios de calidad para la educación de nuestros niños y niñas es de $12.523.809.985 con un plazo de ejecución de 14 meses.

Alcance

Marco Normativo

El inmueble fue declarado como Bien de Interés Cultural, por lo que las intervenciones cuentan con un anteproyecto aprobado por el instituto Distrital de Patrimonio mediante resolución No. 535 del 10 de noviembre de 2020.

Decreto 449 de 2006, por el cual se adopta el Plan Maestro de Equipamientos Educativos de Bogotá Distrito Capital

Decreto 052 de 2019, Alcalde Mayor. Por medio del cual se modifica el Plan Maestro de Equipamientos Educativos adoptado mediante el Decreto Distrital 449 de 2006, modificado por los Decretos Distritales 174 de 2013 y 475 de 2017, y se dictan otras disposiciones. 

Marco Normativo
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024