fbpx Consulta para una mejor ciudad: la nueva acción pedagógica en el territorio | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Consulta para una mejor ciudad: la nueva acción pedagógica en el territorio

Fecha de publicación:

Vie, 23/09/2022 - 13:20

Compartir:

Bogotá D.C., 23 de septiembre de 2022. La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá llevó a cabo una acción pedagógica en el sector de la Calle 24 con la participando 47 ciudadanos. En la actividad, los encuestados, a través de un tarjetón, escogieron entre distintas opciones qué consideran importante para el desarrollo de su territorio en cuanto a vivienda, transporte, reverdecimiento del espacio público, economía y patrimonio. Además, se les explicó a los habitantes que participaron en la consulta qué es un Plan Parcial, por qué es importante el desarrollo de la renovación urbana del territorio y la línea de tiempo en la que se encuentra el proyecto. 

Para el desarrollo orientado al transporte, el 53% de los ciudadanos afirmó que necesita más espacios para ciclistas y peatones. El 51% pidió mejorar el transporte público y el 43% la creación de otros tipos de transporte. El Plan Parcial propone una articulación con proyectos de Transporte masivo localizado en el entorno inmediato, entre los cuales se vincularía: La Estación del Metro de Bogotá de la Calle 26, Estación de Regiotram de Occidente de la Cr. 17, Estación Central de Transmilenio, Estación Transmilenio Centro de Memoria y ejes de espacio público en donde se concreta el bosque urbano.

Las personas consultadas también señalaron que quieren para su sector tanto la construcción de viviendas VIS como no VIS, cada una con un 55% de la votación.

En cuanto a reverdecer la ciudad, el 62% de los participantes escogió hacerlo mediante la construcción de parques y espacio público, mientras que un 55% manifestó su gusto porque hubiera más árboles. Así mismo, un 34% expresó su preferencia por jardines o huertas.

Frente al principio de ciudad cuidadora, el 59% de los encuestados sugirió más espacios recreativos en su sector. Además, un 53 % planteó la necesidad de más espacios de formación (colegios y universidades). Por otra parte, un 45% contempló la posibilidad de servicios para la población vulnerable (personas de la tercera edad, niñez y en situación de discapacidad).

En la jornada, el 64% de los habitantes y población flotante de la calle 24 sugirió la opción de nuevos espacios comerciales para el fortalecimiento de la economía local. De la misma manera, el 51% propuso en la formación de emprendedores y el 32% en la realización de ferias locales para el sector.

Respecto a estas preferencias de los consultados, el 60% sugirió una conservación de los edificios históricos, asimismo, el 57% sugiere una consolidación de espacios culturales y por último un 36% reforzar los oficios tradicionales del polígono.

En la Bogotá que se está construyendo, seguiremos apostándole a los procesos de coconstrucción y de formación con la ciudanía.

Consulta para una mejor ciudad Calle 24

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024