fbpx Publicamos los términos de referencia definitivos para las obras del Bronx Distrito Creativo | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Publicamos los términos de referencia definitivos para las obras del Bronx Distrito Creativo

Fecha de publicación:

Vie, 26/08/2022 - 17:00

Compartir:
  • Las obras, que aportarán a la revitalización de esta importante zona, tienen un presupuesto estimado de 81.911 millones de pesos y estarán listas para el segundo semestre del 2024. 
  • Esta zona será un espacio colaborativo para artistas, creativos,  gestores y artesanos locales con saberes y oficios tradicionales. 

Bogotá 26 de agosto de 2022.  El Bronx Distrito Creativo - FUGA, entidad adscrita  a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte (SCRD), a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá publicó los términos de referencia definitivos para contratar por el sistema de administración delegada, la ejecución de las obras, el trámite y obtención de permisos de obra, de acuerdo con los estudios y diseños elaborados para el proyecto en la localidad de Los Mártires.

Para la ejecución del Contrato, que tiene un valor total de 81.911.851.932, se deberán desarrollar, entre otras, las actividades y los productos que se describen en los Estudios y Diseños elaborados por el CONSORCIO BOO bajo la Interventoría realizada a cargo del CONSORCIO INTERBRONX, cuyos entregables se ponen a disposición de los interesados en el SECOP ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3JqxzGN

Cabe aclarar que el administrador delegado, deberá ejecutar, como mínimo, los siguientes componentes, de acuerdo con las respectivas licencias de construcción y urbanismo:

  • Plazoleta de “La Facultad”. 
  • “La Facultad”.
  • “La Milla”.
  • “La Flauta”.

Se le exigirá al Administrador delegado tener pleno conocimiento del proyecto, por lo que deberá estudiar con especial cuidado el programa arquitectónico, las memorias técnicas y arquitectónicas de los espacios, las especificaciones técnicas, el presupuesto de obra y demás documentos producto del contrato de Consultoría de Estudios y Diseños.

El proyecto contempla intervenciones en inmuebles catalogados como Bienes de Interés Cultural de carácter Nacional por lo cual las actividades a desarrollar deben ejecutarse cumpliendo todos los parámetros establecidos para este tipo de patrimonio arquitectónico, entre otras, las actividades descritas en el Presupuesto de Obra elaborado por el CONSORCIO BOO. Los interesados pueden presentar su propuesta hasta las 3:00 p. m. del 20 de septiembre de 2022 y la decisión de la mejor oferta se dará a conocer el 05 de octubre de 2022. Las obras estarán listas para el disfrute de la ciudadanía para el segundo semestre de 2024.

Bronx Distrito Creativo, un espacio de arte y cultura para todos

Con estas obras, el Bronx Distrito Creativo, liderado por la FUGA, en convenio con la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, avanza en la transformación de esta zona como un espacio colaborativo para artistas, creativos,  gestores y artesanos locales con saberes y oficios tradicionales. 

Este proyecto, junto a la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Los Mártires y el Bronx Centro de Talento Creativo hacen parte de una intervención integral para la valoración y la  reactivación del centro de Bogotá, a través de la colaboración, la creación y la  inclusión social, para propiciar el encuentro de la ciudadanía con la cultura, el arte  y el patrimonio.  

De esta forma, la Administración Distrital, a través de la Empresa de Renovación y  Desarrollo Urbano de Bogotá, contribuye a los procesos de revitalización urbana y a la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica de la ciudad. Esta es la Bogotá que estamos construyendo porque ¡con la renovación urbana ganamos todos!

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024