fbpx Consulta para una mejor ciudad en el sector del Plan Parcial Calle 72 | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Consulta para una mejor ciudad en el sector del Plan Parcial Calle 72

Fecha de publicación:

Vie, 23/09/2022 - 13:00

Compartir:

Bogotá D.C., 23 de septiembre de 2022. La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá promovió tres consultas en el sector de Calle 72, con el fin de recolectar información para comprender las ideas e imaginarios de la comunidad sobre los procesos de renovación urbana. 

Con la participación de 70 personas, entre ellos residentes, arrendatarios y población flotante identifican que los ciudadanos conocen qué es un Plan Parcial o entienden algo sobre este concepto técnico. Sin embargo, de acuerdo a los resultados obtenidos es necesario desarrollar acciones pedagógicas que permitan aclarar las características y conceptos en general. 

A través de un tarjetón, escogieron entre distintas opciones qué consideran importante para el desarrollo de su territorio en cuanto a vivienda, transporte, reverdecimiento del espacio público, economía y patrimonio.

Para el desarrollo orientado al transporte, el 34,5% de los ciudadanos afirmó que necesita una mejora en el transporte existente. El 26,2% necesita más espacios para ciclistas y peatones, mientras que los espacios para transporte privado solo alcanzaron el 22,6%, junto con nueva oferta de transporte público de un 16,7%. El Plan Parcial de Calle 72 permite el aprovechamiento intensivo de la infraestructura de servicio de transporte como: Corredor verde carrera séptima, deprimido vial Calle 72, Metro: primera línea – Estación 16, Metro: segunda línea – Estación 1 y la Ciclo Alameda Medio Milenio.

Las personas consultadas también señalaron que quieren para su sector tanto la construcción de viviendas VIS con un porcentaje de 60% como no VIS con un 40% de la votación.

En cuanto a reverdecer la ciudad, el 41,6% de los participantes escogió hacerlo mediante la construcción de parques y espacio público, mientras que un 34,8% manifestó su gusto porque hubiera más árboles. Así mismo, un 23,6% expresó su preferencia por jardines o huertas.

Frente al principio de ciudad cuidadora, el 36,1% de los encuestados sugirió más espacios recreativos en su sector. Además, un 21,7 % planteó la necesidad de más espacios de formación (colegios y universidades). Por otra parte, un 42,2% contempló la posibilidad de servicios para la población vulnerable (personas de la tercera edad, niñez y en situación de discapacidad).

En las jornadas, el 44,3% de los habitantes y población flotante de la calle 72 sugirió la opción de nuevos espacios comerciales para el fortalecimiento de la economía local. De la misma manera, el 35,2% propuso en la formación de emprendedores y el 20,5% en la realización de ferias locales para el sector.

Respecto a estas preferencias de los consultados, el 26,8% sugirió una conservación de los edificios históricos, asimismo, el 59,2% sugiere una consolidación de espacios culturales y por último un 14,1% reforzar los oficios tradicionales del polígono.

La Bogotá que estamos construyendo, seguiremos apostándole a los procesos y formación con la ciudadanía

Consulta para una mejor ciudad PP Calle 72

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024