fbpx Adjudicados los estudios y diseños para los centros multifuncionales Altamira y La Gloria | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Adjudicados los estudios y diseños para los centros multifuncionales Altamira y La Gloria

Fecha de publicación:

Lun, 21/11/2022 - 11:00

Compartir:
  • Consorcio MZZ PYD Cable San Cristóbal será la firma encargada de realizar los estudios y diseños de detalle, trámite de licencias y permisos para la construcción de dos edificios asociados al Cable Aéreo San Cristóbal: centros multifuncionales La Gloria y Altamira.
  • Los estudios y diseños tienen un presupuesto estimado de 4.048 millones de pesos y estarán listos para el segundo semestre del 2023.
  • Estos edificios en la Localidad de San Cristóbal ofrecerán una amplia oferta de servicios que incluyen jardines infantiles, comisaría de familia, biblioteca, espacios para la recreación y el deporte, salones para formación artística y cultural, entre otros.

Bogotá 20 de octubre de 2022.  La Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá adjudicó a Consorcio MZZ PYD Cable San Cristóbal el contrato para los estudios y diseños de detalle, trámite de licencias y permisos para la construcción de dos edificios asociados al Cable Aéreo San Cristóbal: centros multifuncionales Altamira y La Gloria.

Se trata de una inversión de más de 4.048 millones de pesos destinada a los estudios y diseños de estos espacios destinados a una mejor prestación de servicios para la ciudadanía, así como una mayor calidad de vida, en esta localidad.

Cabe destacar que el desarrollo de estos dos centros multifuncionales hace parte del “Proyecto Integral de Revitalización en el ámbito del Cable Aéreo San Cristóbal (CASC)”, el cual contribuye a hacer de “Bogotá – Región, un modelo de movilidad multimodal incluyente y sostenible”, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Distrital.

Ambos edificios, estarán ubicados en el ámbito del Cable Aéreo San Cristóbal y por sus condiciones urbanas y su localización estratégica cercana a la futura infraestructura de transporte, cuentan con potencial estratégico de desarrollo. El Centro Multifuncional La Gloria tendrá un espacio de construcción de 4.747 m² y un espacio público de 1.788 m². Por su parte, el de Altamira contará con 21.857 m² de área para su construcción y 6.532 m² de espacio público.

Juan Guillermo Jiménez, gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, resaltó que “estos espacios aportarán a la revitalización de zonas deterioradas en la localidad con senderos y corredores verdes, amplio espacio público, mayor oferta de turismo ambiental y cultural y nuevas dinámicas sociales, académicas y deportivas, que beneficiarán a los ciudadanos al contar con nuevos escenarios de esparcimiento e interacción y una reactivación económica fortalecida”.

Centro multifuncional La Gloria

El área de este edificio responde al entorno inmediato del parque La Gloria, y busca fortalecer el rol local y comercial de la zona, articulado con la oferta diversa de cultura asociada a servicios distritales e integración social.

El centro multifuncional contará con 2.104 m² para la formación artística liderada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y además contará con programas del IDRD y de las Secretarías de Desarrollo Económico e Integración Social.

Centro multifuncional Altamira

Las Secretarías de Integración Social, Cultura Recreación y Deporte, Educación, Desarrollo Económico y de la Mujer, establecieron los espacios que requerirán para la prestación de sus servicios y programas como un centro de ciencia y tecnología de IDARTES, una biblioteca, espacios recreativos y deportivos, jardín infantil, una Institución Educativa para preescolar, comedor, comisaría de familia y espacios complementarios para el comercio, entre otros.

Logo Bogotá te escucha
logo IDECA
logo co-colombia
logo govco
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024