fbpx Avanza proceso para la construcción del Colegio San Francisco de Asís | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Avanza proceso para la construcción del Colegio San Francisco de Asís

Fecha de publicación:

Jue, 10/03/2022 - 17:00

Compartir:

Consulta aquí los términos definitivos.

Consulta aquí los términos definitivos de la interventoría.

  • Publicamos los términos definitivos para el proceso de construcción del Colegio San Francisco de Asís.
  • La convocatoria busca seleccionar un proponente para que adelante las obras de construcción de la institución educativa en la localidad de Los Mártires, en Bogotá.
  • El plazo para la ejecución de las obras del inmueble, que fue declarado como Bien de Interés Cultural, será de catorce meses.
  • El proyecto tiene un presupuesto estimado de cerca de 13 mil millones.

Bogotá D.C., 10 de marzo de 2021. Con el fin de seleccionar a la firma que adelantará el proceso de construcción del nuevo Colegio San Francisco de Asís, ubicado en la localidad de Los Mártires en Bogotá, y que beneficiará a cerca de 600 estudiantes, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá  - ERU – publicó los términos de referencia definitivos para llevar a cabo el proyecto.


La empresa que resulte elegida deberá construir una edificación de dos pisos, 15 aulas, 7 espacios complementarios, una cancha múltiple, una terraza recreativa y 8 bicicleteros.


El inmueble fue declarado como Bien de Interés Cultural, por lo que las intervenciones cuentan con un anteproyecto aprobado por el instituto Distrital de Patrimonio mediante resolución No. 535 del 10 de noviembre de 2020.


Cabe destacar que el plazo límite para la recepción de propuestas es el próximo 30 de marzo y la decisión de la mejor oferta será el 21 de abril, según el cronograma sujeto a modificaciones, de acuerdo al avance del proceso.


El presupuesto estimado para la ejecución del proyecto es de TRECE MIL SESENTA Y DOS MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS TREINTA PESOS M/CTE ($13.062.541.830). El proceso tendrá un plazo de ejecución de catorce (14) meses para la entrega y recibo a satisfacción del proyecto, contados a partir de la suscripción del acta de inicio.


En virtud de un contrato interadministrativo suscrito con la Secretaría de Educación del Distrito - SED – que contempla en su alcance la planeación, contratación de las obras y sus respectivas interventorías, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá adelanta la gerencia integral del nuevo Colegio San Francisco de Asís.


Debido a la experticia e idoneidad con que cuenta en procesos de planificación urbana y en la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica, la ERU se consolida en su misión de ser apoyo técnico para las entidades distritales que tengan metas de ejecución de recursos dirigidos a mejorar la infraestructura pública.
Más información: Oficina Asesora de Comunicaciones 3103304069 – 3502935489

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024