fbpx Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital cada vez más cerca de convertirse en realidad | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital cada vez más cerca de convertirse en realidad

Fecha de publicación:

Mié, 16/02/2022 - 12:28

Compartir:
  • En total fueron tres los proponentes que se presentaron para el proceso donde se seleccionará el contratista de obra para la construcción y dotación del Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital.
  • La construcción del edificio tendrá un costo de $112.000 millones.

Bogotá D.C., 16 de febrero de 2022. Con tres propuestas que fueron presentadas por parte de consorcios privados se cerró la convocatoria de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C. - ERU -, para el proceso de selección del contratista de obra para la construcción y dotación del Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital

El proyecto que beneficiará a 7.160 estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado, tendrá un área construida de 12.856 m2 y se integrará al conjunto de edificios existentes. Pronto se anunciará la selección de la mejor oferta.

La construcción del edificio, que tendrá un costo de $112.000 millones, incluye una torre conformada por quince (15) plantas, un (1) semisótano y dos (2) sótanos que ampliarán y fortalecerán los servicios académicos y de bienestar para los estudiantes, profesores y personal administrativo, permitiendo al conjunto operar como un campus vertical. Tendrá además veintitrés (23) laboratorios, tres (3) aulas especializadas, doce (12) salas de informática y un (1) observatorio.

Este proceso se adelantó en virtud de un contrato interadministrativo firmado entre la ERU y la Universidad Distrital, que se inició el pasado 30 de septiembre.

Con base en la experticia e idoneidad con que cuenta la ERU en procesos de planificación urbana y en la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica, la entidad avanza, como en este caso con la Universidad Distrital, en su misión de ser apoyo técnico para las entidades distritales que tengan metas de ejecución de recursos dirigidos a mejorar la infraestructura pública.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024