fbpx Conozca cómo la construcción del Centro de Talento Creativo está dejando huella perdurable en el tejido social del barrio La Estanzuela | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Conozca cómo la construcción del Centro de Talento Creativo está dejando huella perdurable en el tejido social del barrio La Estanzuela

Fecha de publicación:

Vie, 23/02/2024 - 18:02

Compartir:

Bogotá D.C., 23 de febrero de 2024. En el corazón del barrio La Estanzuela, ha surgido un epicentro de creatividad y transformación: el Centro de Talento Creativo que más allá de ser una obra arquitectónica para revitalizar el centro de la ciudad,  ha tejido una red de beneficios para la comunidad circundante, desde la generación de empleo hasta actos conmovedores de solidaridad.

Generación de empleo: una de las contribuciones más destacadas de la gestión social que vienen realizando los profesionales sociales de RenoBo, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, de la firma constructora y de la interventoría,  ha sido la generación de empleo para la comunidad local, tanto mano de obra calificada como no calificada quienes han encontrado oportunidades laborales en la construcción de esta obra emblemática. 

Nataly Guerrero, residente social de la interventoría ARQ S.A.S., explica que entre las mujeres contratadas de mano de obra calificada hay profesionales de seguridad y salud en el trabajo, arquitectas, ingenieras civiles y trabajadoras sociales que representan el 20% sobre el total contratado que equivale a 156 personas que trabajan dentro de la obra. 

“Soy ingeniera ambiental con especialización en Recursos Humanos e Higiene,  una de las mujeres contratadas en mano de obra calificada. Nuestra labor es velar cada día por la integridad de cada uno de los ayudantes de estructura y  oficiales de estructura. Desde el momento de mi contratación, ya llevo un año largo, ha sido un beneficio muy grande para mí y para mi familia, ya que al tener yo un empleo estable he podido sacarlos adelante. La verdad la obra ha sido un beneficio muy grande para toda la comunidad y en especial, para mi”, afirma Clara Inés Hoyos, Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo del Centro de Talento Creativo Multicampus.

Vea aquí el testimonio de una de las mujeres beneficiadas:

Inclusión social: residentes del sector, antes enfrentados a la falta de empleo, ahora tienen la posibilidad de sostener a sus familias gracias a las oportunidades brindadas por el proyecto. Este proceso no solo ha creado empleo, sino que también ha fomentado la inclusión social y el empoderamiento de la comunidad local.

Solidaridad humana: la construcción del Centro de Talento Creativo ha inspirado gestos conmovedores de solidaridad. Un ejemplo destacable es la adopción de un perrito callejero por parte de los trabajadores de la obra. Este acto no solo muestra la empatía y el compromiso con el bienestar animal, sino que también refleja el espíritu de comunidad y cuidado mutuo que ha florecido en torno al proyecto.

“Es bueno que la comunidad y pues todo el mundo aquí vele por los animales y tenemos que tener cuidado con ellos y ser responsables y respetarlos en todo momento, no echarles el carro por encima, no pegarles, darle su alimentación, protegerlos toda la noche, tenerle su casa, tenerlos como si fuera un ser humano.  Eso se retribuye de muchas maneras, a uno le va bien en la vida, en el trabajo, en todo,  hasta en la salud”, destaca  José Carlos Roberto Pinilla, cuidador de “Negro”, el perrito adoptado en  la obra.

Sostenibilidad y educación: la estrategia de sostenibilidad del Centro de Talento Creativo se fortalecerá mediante la divulgación de los beneficios de la obra a los niños y a las niñas del Colegio Agustín Nieto Caballero, ubicado en el barrio La Estanzuela. Esta iniciativa no solo busca informar a las futuras generaciones sobre la importancia de proyectos sostenibles en su entorno, sino que también les involucra activamente en el proceso de transformación de su comunidad.

El Centro de Talento Creativo, liderado por las Secretarías de Desarrollo Económico y de Educación y por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en alianza con RenoBo, no solo representa un hito arquitectónico en La Estanzuela, sino también un motor de cambio y progreso para la comunidad circundante.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024