fbpx Distrito realizó jornada de barrido y embellecimiento en el barrio San Bernardo | RenoBo Skip to main content

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Distrito realizó jornada de barrido y embellecimiento en el barrio San Bernardo

Fecha de publicación:

Tue, 07/12/2021 - 13:00

Compartir
  • Servidores de diferentes entidades donaron un día de trabajo para adelantar labores de barrido de andenes y calles.
  • También se efectuó recolección de basura, limpieza de postes y mantenimiento del parque San Bernardo.
  • En la actividad participaron cinco entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Bogotá D.C., 6 de diciembre de 2021. Una jornada de limpieza y embellecimiento del barrio San Bernardo en el centro de Bogotá adelantaron hoy servidores de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá - ERU -, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP -, la Unidad de Mantenimiento Vial - UMV -, el Jardín Botánico y la Secretaría de Movilidad.

En desarrollo de esta actividad se realizó barrido de andenes y calles, recolección de basura, retiro de publicidad no autorizada, limpieza de postes y mantenimiento del parque San Bernardo.

En la jornada que se inició a las 8:00 de la mañana, y se extendió durante varias horas, funcionarios de varias de las entidades convocadas donaron un día de trabajo para llevar a cabo las labores de limpieza.

A su turno, la UAESP puso a disposición de la comunidad operarios de barrido, escobones y un carro recolector para acopiar los desechos. En esta labor fueron acompañados por funcionarios de la ERU.

Asimismo se desarrollaron actividades de sensibilización con la comunidad sobre disposición adecuada de escombros y recolección de basura, tenencia responsable de animales y manejo de excretas.

Durante la última semana la Unidad de Mantenimiento Vial - UMV - hizo presencia en el barrio San Bernardo y reparó un total de diez segmentos viales que afectaban la movilidad en las calles del sector, se trabajó en un área que supera más de 919 metros cuadrados y se utilizaron más de 157 metros cúbicos de mezcla. La labor fue realizada por dos equipos de trabajo conformados por 15 personas con su respectiva maquinaria.

Los trabajos de intervención se centraron entre las carreras 10A y 12A y las calles 1B y 3ra.

Por su parte, el Jardín Botánico de Bogotá, luego de una evaluación en el parque San Bernardo realizó un trabajo de mantenimiento, fertilización, poda y manejo integral de plagas y enfermedades de los individuos arbóreos presentes en el sector intervenido.

A su vez, la Secretaría Distrital de Movilidad, implementó un Plan Piloto para validar los aspectos técnicos de la propuesta de Barrios Vitales en el sector, a través de la transformación del espacio público, consistente en pintura y ampliación de andenes para el disfrute peatonal.

En relación con los proyectos de renovación urbana San Bernardo – Tercer Milenio y Centro – San Bernardo, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá continuará adelantando los espacios de diálogo e información con la comunidad del sector con el fin de llegar a un proceso de concertación para revitalizar esta importante zona del centro de la ciudad.

Jornada de embellecimiento en el tradicional barrio San Bernardo
Colaboradores de la ERU se pusieron la camiseta y con escoba en mano, iniciaron la limpieza de este lugar en el centro de la ciudad.
Archivo de vídeo
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024