Skip to main content

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

Entes de control, vigilancia y mecanismos de supervisión

Personería de Bogotá

Organismo de control que defiende los intereses del Distrito Capital y de la sociedad en general, vigilando constantemente la conducta de los servidores públicos de la administración distrital y verificando la ejecución de las leyes, acuerdos y órdenes de las autoridades en el Distrito Capital.

Contraloría General de la Nación

Control y vigilancia de la gestión fiscal con enfoque preventivo para garantizar el buen manejo de los recursos públicos, en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia de la gestión pública, con participación de la ciudadanía, para el logro de los fines del Estado.

Procuraduría General de la Nación

Vigila el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos; promover y proteger los derechos humanos; defender el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas.

Veeduría Distrital

Promueve la transparencia para prevenir la corrupción en la gestión pública distrital.

Concejo de Bogotá

Ejerce Control Político, es suprema autoridad política, administrativa del Distrito Capital, expide normas que promueven el desarrollo integral de sus habitantes y de la ciudad, así mismo vigila la gestión de la Administración Distrital.

Sun, 26/01/2020 - 14:57

Términos y condiciones  |  Copyright © 2019

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2019

Marca de Ciudad Bogotá