fbpx ERU adelantó taller participativo con la comunidad del Barrio San Bernardo | Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

ERU adelantó taller participativo con la comunidad del Barrio San Bernardo

Fecha de publicación:

Lun, 30/08/2021 - 12:00

Compartir:
  • Fueron socializados los propósitos y objetivos del Plan Parcial Centro - San Bernardo.
  • El encuentro, que contó con la asistencia de más de 100 personas, permitió resolver las dudas e inquietudes de la comunidad.
  • Se acordaron nuevas reuniones para continuar construyendo confianza y la revitalización de ese sector del centro de la ciudad.

Bogotá D.C., 30 de agosto de 2021.  La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá -ERU- realizó un taller participativo con la comunidad de esa zona de la ciudad con el objetivo de socializar los alcances del Plan Parcial Centro San Bernardo y concertar encuentros de construcción colectiva para el proceso de revitalización que se adelantará en ese sector de la localidad de Santa Fe.

Durante el encuentro se respondieron interrogantes de la comunidad en materia de normas que regulan la renovación urbana y el rol de la participación ciudadana en ese proceso, teniendo en cuenta las dinámicas patrimoniales, los oficios tradicionales, los equipamientos históricos, el comercio tradicional y las dinámicas culturales de las áreas donde se adelanta en la ciudad.

Además, la entidad informó sobre los avances en los cronogramas, la gestión predial y las diferentes acciones que se adelantan para llevar a cabo este proceso de  renovación urbana en este importante sector de la capital.

En virtud de las acciones que se buscan adelantar en el sector de San Bernardo, la ERU ha realizado recorridos, grupos focales, entrevistas y visitas con el acompañamiento de la comunidad para identificar las expectativas, las necesidades y las potencialidades de los habitantes y el territorio en esa zona de la ciudad. Estos procesos de co-construcción con los habitantes de los territorios buscan garantizar la permanencia de los moradores, mejorar las condiciones de los barrios y la continuidad de las actividades productivas que efectúan las comunidades.    

“Sabemos que hay muchas inquietudes sobre los procesos de renovación. Estamos dispuestos a mejorar y a hacerlo cada vez más participativo, hacer todos los procesos de la mano de las comunidades. Tenemos toda la disposición para escucharlos y generar confianza y adelantar los procesos de la mejor manera. Estamos listos para trabajar en equipo”, afirmó el gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Juan Guillermo Jiménez Gómez.

En desarrollo del encuentro la comunidad manifestó que busca que el sector sea percibido como una zona comercial con patrimonios culturales vivos e integrados, donde los jóvenes hacen arte en sitios seguros y con oportunidades para todos en el corazón de Bogotá.

Para avanzar en el proceso de concertación y construcción de confianza se acordó la realización de reuniones periódicas, de forma presencial y virtual, para examinar los avances del proceso y continuar resolviendo las inquietudes de la comunidad.

Mira aquí el video de la socialización:

Archivo de vídeo
Archivo de vídeo

Datos de Contacto

  • Dirección: Autopista Norte # 97 - 70 Edificio Porto 100. Código postal: 110221 - Bogotá, Colombia
  • Teléfono: (+60 1) 359 94 94 - Extensión: 500
  • Horario: Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Correo: atencionalciudadano@eru.gov.co sub_juridica@eru.gov.co

Términos y condiciones  |  Copyright © 2019

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2019

Marca de Ciudad Bogotá