Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

bt

Logo Bogotá mejor para todos

You are here

Printer-friendly version Send by email

Inicia labores la nueva Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Por: davidc
Publicado el: October 2016

 Con la fusión entre Metrovivienda y la ERU se ahorrará al año en promedio $6.500 millones, que financiarán el funcionamiento de la Empresa del Metro de Bogotá.

Tanto ERU como Metrovivienda comparten similitudes en su naturaleza jurídica, estructura, gestión de proyectos y mapa de procesos, sin embargo, la realidad de la ciudad ha cambiado desde la creación de las empresas a la fecha, en cuanto a disponibilidad de suelo y necesidades.

En este sentido, la ERU cobija, desde su misión, un radio de acción mayor que incorporaría la función del banco de tierras a la tarea de generar una política integral de desarrollo urbano e inmobiliario que incluyan Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social.

Con el Acuerdo 643 de 2016 de 12 de mayo, por el cual se fusiona Metrovivienda en la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá, la Administración Distrital generará estrategias que permitan dinamizar la gestión del suelo, buscando tierras aptas para la construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios con calidad.

Cabe resaltar que en la actualidad, la ciudad cuenta con 1.647 hectáreas de suelo disponible frente a la necesidad de cerca de 4.624 hectáreas estimadas para atender las previsiones de viviendas hasta el 2021. Así mismo, la ciudad contará con una Empresa que desarrollará varias líneas de acción articuladas como la habilitación de suelo en desarrollo, la gestión del suelo en renovación urbana, el banco de suelo y los esquemas de desarrollo integral de proyectos.

Con la fusión, se estima que la ciudad ahorrará en promedio 6.500 millones de pesos anuales, recursos que servirán para financiar el funcionamiento de la Empresa del Metro de Bogotá.

La Junta Directiva de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C. está compuesta por:

• Alcalde Mayor de Bogotá D.C. o su delegado que será el Secretario Distrital del Hábitat

• Secretario Distrital del Planeación o su delegado

• Gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

• Arquitecta Claudia María Luque Gordillo, identificada con cédula de ciudadanía 52´388.973 de Bogotá

• Ingeniero Andrés de Jesús Escobar Uribe, , identificado con cédula de ciudadanía 70´509.535 de Itagüí.

Filtro de noticias

Social Networks