fbpx Entes de control, vigilancia y mecanismos de supervisión | RenoBo Skip to main content

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Entes de control, vigilancia y mecanismos de supervisión

Contraloría de Bogotá

Vigila la gestión de los recursos del Distrito Capital con oportunidad y efectividad, apoyada en el control social participativo, alianzas estratégicas e innovación tecnológica, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. 

Camara de representantes

Representa dignamente al Pueblo como titular de la Soberanía para construir escenarios jurídicos, transparentes y democráticos que soportan la creación e interpretación de leyes, la reforma de la Constitución real y objetiva, el control político sobre el Gobierno y la administración Pública, la investigación y acusación a los altos funcionarios del Estado y la elección de altos funcionarios del Estado. 

Defensoría del pueblo

Impulsa la efectividad de los derechos humanos de los habitantes del territorio nacional y de los colombianos en el exterior, en el marco del Estado Social de Derecho democrático, participativo y pluralista. 

Senado de la república

En representación del pueblo colombiano, ejerce las funciones constitucionales y legales, para promover el bien común y  el desarrollo de la sociedad.

Fiscalía General de la Nación

Garantiza el derecho al acceso a la justicia de los habitantes del territorio nacional, por medio de la investigación de las conductas punibles, el ejercicio de la acción penal y de la acción de extinción del derecho de dominio, en el marco del debido proceso.

Alcaldía Mayor de Bogotá

Lidera la convivencia pacífica, el ejercicio de la ciudadanía, la promoción de la organización y de la participación ciudadana, y la coordinación de las relaciones políticas de la Administración Distrital en sus distintos niveles, para fortalecer la gobernabilidad democrática en el ámbito distrital y local, y garantizar el goce efectivo de los derechos humanos y constitucionales.

Procuraduría General de la Nación

Vigila el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos; promover y proteger los derechos humanos; defender el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas.

Veeduría Distrital

Promueve la transparencia para prevenir la corrupción en la gestión pública distrital.

Concejo de Bogotá

Ejerce Control Político, es suprema autoridad política, administrativa del Distrito Capital, expide normas que promueven el desarrollo integral de sus habitantes y de la ciudad, así mismo vigila la gestión de la Administración Distrital.

Personería de Bogotá

Organismo de control que defiende los intereses del Distrito Capital y de la sociedad en general, vigilando constantemente la conducta de los servidores públicos de la administración distrital y verificando la ejecución de las leyes, acuerdos y órdenes de las autoridades en el Distrito Capital.

Oficina de Control Interno

La Oficina de Control Interno es la encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Gerencia en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos (Ley 87 de 1993).

Revisoría Fiscal

Prestar servicios profesionales de asesoría de conformidad con los estatutos de la Empresa y las normas que regulan la Revisoría Fiscal.

Sun, 25/09/2022 - 14:00
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024