En

 ERU

Núcleo Empresarial Estación Central

Imagen SlideImagen SlideImagen SlideImagen SlideImagen SlideImagen Slide

Descripción

Primer Proyecto de iniciativa Pública que incorpora un proyecto urbanístico a partir de una infraestructura de transporte, ubicado en un punto estratégico de la ciudad, con importantes vías de acceso donde se articulan tres (3) troncales: Calle 26, Carrera 10 y Caracas, un proyecto inmobiliario de usos múltiples en la superficie y terrenos adyacentes que contempla nuevos esquemas de participación.

 

Localización

Oriente: Carrera 13
Sur: Calle 24
Occidente: Transversal 17
Norte: Calle 26

El Proyecto contará con:

        • Oficinas
        • Servicios
        • Vivienda sin discriminar tipologías
        • Comercio
        • Institucional
        • Parqueaderos


Ventajas

La zona del Centro Internacional en donde se realizará el proyecto  Estación Central presenta desde hace algunos años  una importante transformación en materia urbana, económica y social que la convierten en una centralidad atractiva para vivir y adelantar actividades no residenciales.

La estación del Transmilenio en la que se intersectan 3 troncales del sistema y que estará a la base de la etapa 1 del proyecto, se constituye en un ancla poblacional que sin duda alguna generará demandas en términos de oferta de bienes y servicios. Estas demandas serán satisfechas con los productos de vivienda, comercios, oficinas, servicios y espacios públicos que ofrece el proyecto Estación Central.

La ubicación estratégica del proyecto permite desplazamientos  de 30 minutos al aeropuerto internacional, a las troncales del norte o sur del sistema Transmilenio;  o de 15 minutos al Centro Financiero de la Calle 72 o a la zona industrial de la ciudad.

Las valorizaciones de los apartamentos, oficinas o comercios del Proyecto Estación Central son previsibles gracias a las importantes  y nuevas dinámicas y actores que residirán, trabajarán o transitarán allí.

La visibilidad que ofrece el hecho de ser una iniciativa Pública de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá incide positivamente en la gestión de comercialización del Proyecto Estación Central y le da un valor adicional respecto de los proyectos de iniciativa exclusivamente privada.

Información Técnica

Resolución No. 1116 del 1 de junio de 2009, “por la cual de adoptan las determinantes para la formulación del plan parcial de renovación urbana “Estación Central” ubicado en las localidades de Santa Fe y Los Mártires”

Áreas Plan Parcial Estación Central :


DESCRIPCIÓN ÁREA TOTAL m2 %
ÁREA BRUTA 107,046 100%
ÁREA CONSTRUIDA (aprx.) 234,187  


Plan Parcial se encuentra en etapa de aprobación, la cual se espera culmine durante el segundo semestre de 2012.

 

 

Interactúe con el proyecto en 3D, mediante la app ERU

 

 

© 2012 Empresa de Renovación Urbana Nit. 830144890-8 Términos de Uso y Privacidad Creado por

Recomendar este artículo Todos los campos son requeridos
cancelar