En

 ERU

Núcleo Empresarial Estación Central

Imagen SlideImagen SlideImagen SlideImagen SlideImagen SlideImagen Slide

Descripción

Primer Proyecto de iniciativa pública que incorpora un proyecto urbanístico a partir de una infraestructura de transporte, ubicado en un punto estratégico de la ciudad, con importantes vías de acceso donde se articulan tres troncales: Calle 26, Carrera 10 y Caracas, un proyecto inmobiliario de usos múltiples en la superficie y terrenos adyacentes que contempla nuevos esquemas de participación.

 

Localización

Oriente: Carrera 13
Sur: Calle 24
Occidente: Transversal 17
Norte: Calle 26

El Proyecto contará con:

        • Oficinas
        • Servicios
        • Vivienda sin discriminar tipologías
        • Comercio
        • Institucional
        • Parqueaderos


Ventajas

La zona del Centro Internacional en donde se realizará el proyecto  Estación Central presenta desde hace algunos años  una importante transformación en materia urbana, económica y social que la convierten en una centralidad atractiva para vivir y adelantar actividades no residenciales.

La estación del Transmilenio en la que se intersectan 3 troncales del sistema y que estará a la base de la etapa 1 del proyecto, se constituye en un ancla poblacional que sin duda alguna generará demandas en términos de oferta de bienes y servicios. Estas demandas serán satisfechas con los productos de vivienda, comercios, oficinas, servicios y espacios públicos que ofrece el proyecto Estación Central.

La ubicación estratégica del proyecto permite desplazamientos de 30 minutos al Aeropuerto Internacional El Dorado, a las troncales del norte o sur del sistema Transmilenio;  o de 15 minutos al Centro Financiero de la Calle 72 o a la zona industrial de la ciudad.

Las valorizaciones de los apartamentos, oficinas o comercios del proyecto Estación Central son previsibles gracias a las importantes  y nuevas dinámicas y actores que residirán, trabajarán o transitarán allí.

La visibilidad que ofrece el hecho de ser una iniciativa pública de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá incide positivamente en la gestión de comercialización del Proyecto Estación Central y le da un valor adicional respecto de los proyectos de iniciativa exclusivamente privada.

Información Técnica

Resolución No. 1116 del 1 de junio de 2009, “por la cual de adoptan las determinantes para la formulación del plan parcial de renovación urbana “Estación Central” ubicado en las localidades de Santa Fe y Los Mártires”

Áreas Plan Parcial Estación Central :

 

DESCRIPCIÓN ÁREA TOTAL m2 %
ÁREA BRUTA 107,046 100%
ÁREA CONSTRUIDA (aprx.) 234,187  


Plan Parcial se encuentra en etapa de aprobación, la cual se espera culmine durante el segundo semestre de 2012.

 

© 2014 Empresa de Renovación Urbana Nit. 830144890-8 Términos de Uso y Privacidad Creado por

Recomendar este artículo Todos los campos son requeridos
cancelar