fbpx Jornada de Rendición de Cuentas 2019 - Sector Hábitat - ERU | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Jornada de Rendición de Cuentas 2019 - Sector Hábitat - ERU

Fecha de publicación:

Vie, 15/02/2019 - 00:00

Compartir:

En la jornada de Rendición de Cuentas del sector hábitat, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Virgilio Barco, la Gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Ursula Ablanque Mejía presentó ante la comunidad y a los entes de control los avances y resultados de la gestión 2018, con una ejecución presupuestal total del 97%; y los retos para el 2019.

Uno de los principales objetivos del alcalde Enrique Peñalosa, que viene ejecutando la ERU, es la recuperación de centro de Bogotá, que contempla el plan Parcial Voto Nacional- La Estanzuela (Antiguo Bronx), San Bernardo tercer Milenio y la zona de San Victorino. Además, la Nueva Cinemateca de Bogotá, Nuevo CAD, El Porvenir, entre otros.

Al respecto la Doctora  Ablanque, mostró el avance de cada uno de los proyectos priorizados por el alcalde y expresó que la recuperación del centro es un sueño de ciudad que se hace realidad en uno de los sectores más deprimidos y deteriorados social, ambiental y urbanísticamente, cuyo potencial urbano mejorará y detonará la transformación de toda la zona.

En el evento, la Gerente Ablanque informó que en el Voto nacional se han adquirido 60 predios. También mostró como se están estructurando los proyectos Bronx Distrito creativo, y se diseña el reforzamiento estructural BIC.

Además se adelantan los diseños para la Alcaldía Local de los Mártires y el edificio SENA, una nueva sede dotacional educativa de formación para el trabajo que beneficiará anualmente a 4.000 jóvenes con los programas enfocados a las industrias culturales y creativas. 

Señalo, que respecto a las proyecciones 2019, se contempla el inicio de la obra de la sede de la Alcaldía Local de los Mártires; la adjudicación para  el Bronx Distrito Creativo y el inicio de reforzamiento estructural Bien de Interés Cultural - BIC  - (Flauta y Batallón).  Indicó que se trabaja en la norma urbanística para el sector sur hasta la calle 6.

En cuanto al proyecto San Bernardo afirmó, que se ofertaron 94 predios en  el 2018; hoy contamos con un total de 174 predios afectados. Iniciamos la gestión para la aprobación urbanística de la  inclusión del Centro de Felicidad en el Plan Parcial de Renovación Urbana

Además  se proyecta adquirir el 100% de los predios, adjudicar el desarrollo inmobiliario y, viabilizar y adoptar el Plan Parcial.

En cuanto al proyecto de la Nueva Cinemateca de Bogotá quedo 100% finalizada, la fase de la construcción. Actualmente se implementa la tecnología y dotación por parte de IDARTES, con el fin de darle apertura al público en general.

El Proyecto Nuevo CAD, aprobó el plan de regulación y manejo, al tiempo que avanzó en la estructuración, técnica, legal y financiera. Actualmente se realizan  los trámites para la apertura del proceso para el desarrollo de la nueva sede, que permitirá un ahorro de 40 mil millones de pesos anuales , en arriendos de las sedes de 14 entidades,  eficiencia en la administración de los recursos de la alcaldía  y espacios cómodos y dignos para cerca de 7.000 funcionarios públicos. En el 2019 se tiene proyectado adjudicar el proceso para la ejecución del proyecto.

La Gerente se refirió al Proyecto Porvenir Bosa, en donde en el 2018, se hizo entrega de 60 viviendas a las personas víctimas del conflicto armado.

Hasta el 31 de diciembre se alcanzaron a entregar 60 de estas  viviendas, y en lo corrido del presente año 2019 se han entregado 525 en total. Este proceso de entrega finalizara en junio del año en curso, finalizó diciendo la doctora Ablanque Mejía.

Asi, la Alcaldía de Enrique Peñalosa sigue desarrollando proyectos en beneficio de la ciudad y los colombianos.

Presentación rendición de cuentas sector habitat 2019

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024