This is the content we want Google, old outdated browsers and browsers without javascript to see
El proyecto urbano e inmobiliario Comuneros - Cruces se localiza en la centralidad de integración nacional e internacional “Centro Histórico – Centro Internacional” y hace parte del programa territorial integrado Comuneros - San Bernardo con los siguientes objetivos especificos:
Generar oferta de vivienda de interes social en el centro de la ciudad.
Mitigar el impacto de la apertura vial.
Fortalecer la actividad residencial.
Recomponer el tejido urbano.
Consolidar los bordes de la Avenida Comuneros.
Localización
El proyecto urbano e inmobiliario Comuneros - Cruces se localiza en la centralidad de integración nacional e internacional “Centro Histórico – Centro Internacional” y hace parte del programa territorial integrado Comuneros - San Bernardo con los siguientes objetivos especificos:
Vocación y usos del proyecto
Vivienda productiva y comercio.
Área de intervención eru
18 manzanas. Fase 1, 2 y 3.
14.2 Ha. (sumatoria de áreas por manzana). Fases 1, 2 y 3.
Iniciativa del proyecto: Pública
Promotor Plan Parcial: El proyecto NO requiere de plan parcial. Será desarrollado por modalidad de reac-tivación.
Actores identificados: IDU - ERU.
Producto esperado
Proyectos de vivienda por manzana formulados.
Reglamento operativo formulado.
Suelo generado.
Objetivos del proyecto
La recuperación urbanística, social, ambiental y económica de esta zona mediante la localización de vivienda, comercio y servicios complementarios que reemplacen los usos que actualmente deterioran el sector.
El mejoramiento de las condiciones de seguridad de esta zona gracias al cambio de los usos que causan deterioro y atracción de nueva población residente.
Impulsar la ocupación del centro con nuevos residentes
El mayor aprovechamiento del sistema de transporte masivo que se encuentra proyectado en uno de los bordes del proyecto y de la Avenida los Comuneros en construcción.
La articulacón del sector norte y sur de la nueva avenida mediante desarrollos inmobiliarios respetuosos con el patrimonio tangible e intangible del sector.
Actividades realizadas
Adquisición de predios por parte del IDU.
Actividades por desarrollar
Estudios de títulos, registros topográficos y avalúos de los predios por parte de la ERU.