Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

bt

Logo Bogotá mejor para todos

Tres Quebradas

El Plan Parcial de Renovación Urbana Tres Quebradas comprende 310 hectáreas de área bruta, 78,8 hectáreas se destinarán para zona residencial, 56,8 hectáreas para zonas múltiples (comercio, industria y servicios), y 43 hectáreas para zonas verdes.

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
5 Usme
Linea de Proyecto: 
Renovación Urbana

La administración del alcalde Enrique Peñalosa iniciará la ejecución del Plan Parcial Tres Quebradas que fue adoptado en 2009  con el Decreto 438 del 2009.

Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría Distrital de Hábitat-SDHT y la Empresa de Renovación Urbana – ERU se publicarán en Enero de 2019 los términos de referencia de la Unidad de Gestión 1 del Plan Parcial Tres Quebradas para la selección del constructor que terminará la infraestructura vial de la zona y desarrollará alrededor de 8 mil viviendas VIP y VIS.

El ejecutor deberá garantizar la experiencia, capacidad técnica y financiera para ejecutar las obras de urbanismo, comercializar y ejecutar las viviendas. El área mínima de la VIP será de 47 m2 y de la VIS será 54 m2. Esta área supera el promedio de la ciudad, que es de 39 m2 para VIP y 48 m2 para VIS.

El Plan Parcial está compuesto por cuatro (4) Unidades de Gestión Urbanística (UGU), entre las cuales se ha priorizado el desarrollo de la UGU-1.

La UGU-1 Tres Quebradas cuenta con un área bruta de 71 hectáreas, de las cuales 52,92 hectáreas son área urbanizable en donde se construirán 9.000 viviendas para interés social y prioritario.

La UGU-1 incluye la ejecución y aprobación de las obras de urbanismo y el desarrollo de los proyectos inmobiliarios a ejecutar en las áreas útiles (135,7 hectáreas), el inicio de su construcción se tiene previsto para el año 2019.

Requiere los diseños de aproximadamente 4 kilómetros de vías y 8,5 hectáreas de parques, con sus respectivos diseños de obras de urbanismo (vías, espacio público y redes de servicio público)

Adicionalmente, se construirán los equipamientos necesarios (3,63 hectáreas) y adecuación del espacio público (5,83 hectáreas).

También se tiene prevista la Unidad de Gestión 2, que cuenta con un área útil de 9,9 hectáreas, y comprende la construcción de vivienda multifamiliar (con y sin comercio) y espacios industriales.

Consorcio Urbanismo 2017 fue seleccionado como el consultor para el desarrollo de estudios y diseños de la UGU-1.

 

9

Redes Sociales