Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Obra Cinemateca Distrital

La construcción del centro audiovisual tendrá un costo de $32.000 millones, ejecutados por Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, la Secretaría General e Idartes.

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
3 Santa Fe
Linea de Proyecto: 
Infraestructura y Equipamiento

Este proyecto se consolida gracias al trabajo conjunto de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., el Instituto Distrital de las Artes Idartes, y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante la Alta Consejería para las TIC, quienes firmaron el convenio interadministrativo que dio vía libre al desarrollo del equipamiento cultural.

La Cinemateca Distrital es un proyecto que hace parte de la renovación del centro de la ciudad y se convertirá en un espacio para la preservación del patrimonio audiovisual, la creación y circulación de las artes visuales y audiovisuales, las nuevas tecnologías y la expresión digital.

Este nuevo equipamiento cuenta con un área construida de 8,562 m2 y un área útil de 2.500 m2, tendrá cuatro salas de cine, aulas, restaurantes, espacios para niños, estudios de grabación, entre otros, y se convertirá en un edificio emblemático de la capital de Colombia, donde se ofrecerán servicios de excelencia, en un ambiente urbano, abierto y amigable con los visitantes y con todos sus usuarios.

La obra comenzó en agosto de 2016 y estará terminada a finales de 2018. A la fecha se ha avanzado en cerca de un 53,8 por ciento. Contando con la cimentación, estructura en concreto y metálica, y con el inicio de las actividades de obra gris y blanca. 

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C. cuenta con los recursos para el desarrollo de la primera fase del edificio y se espera que, para finales del 2017, IDARTES cuente con los recursos para su dotación.

Diseño

El diseño del proyecto surge a través de un concurso organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos donde el anteproyecto del Colectivo 720 S.A.S. recibió el primer puesto por la claridad en el manejo de los espacios.

Ubicación

La Cinemateca Distrital estará ubicada en el centro de Bogotá, en la localidad de Santa Fe, en el barrio las Aguas, entre la calle 19 y 20, entre la carrera 3 y el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez.

 

Redes Sociales