fbpx Colegio Teresa Martínez De Varela | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Colegio Teresa Martínez De Varela

Colegio Teresa Martínez De Varela

Cra 94 N 8C-49 Barrio Tintalá en la localidad de Kennedy.

Datos Generales

Cerca de 1.680
Estudiantes beneficiados.
48
Aulas.
18
Espacios académicos.
2
Canchas múltiples.
51
Bicicletas.
1
Zona de cargue y descargue.

Descripción

La construcción del Colegio Teresa Martínez Varela beneficiará a cerca de 1.680 estudiantes, a través de dos edificaciones de tres pisos de altura, que contarán con 24 unidades estructurales independientes para uso dotacional, equipamiento colectivo educativo de escala zonal con dos 2 estacionamientos privados, 13 de visitantes, 51 bicicleteros y una zona de cargue y descargue con dos 2 cupos. Además, tendrá un tanque de agua subterráneo.

La ejecución de las obras involucradas a este colegio, incluyen la planeación, contratación de las obras y sus respectivas interventorías, así como la actualización y la garantía de todos los permisos y licencias requeridos para la ejecución con los más altos estándares técnicos y de calidad. 

Con proyectos como este, la Empresa se consolida en su misión de ser apoyo técnico para las entidades distritales, que tengan metas de ejecución de recursos dirigidos a mejorar la infraestructura pública, debido a la experticia e idoneidad con que cuenta en procesos de planificación urbana y en la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica.

 

Beneficios del proyecto

  • Beneficiará a cerca de 1.680 estudiantes.
  • Tendrá 15.337 m² destinados a espacios de calidad para la educación. 
  • Contará con 2 edificaciones de 3 pisos de altura con los más altos niveles técnicos y de calidad.
  • Tendrá 24 unidades estructurales independientes para uso dotacional, 48 aulas y 2 canchas múltiples. 
  • Albergará 18 espacios académicos: 4 aulas de inclusión y bienestar, 1 taller de danzas, 2 para música y artes, 3 laboratorios de biología, física y química, 1 centro de recursos de idiomas, 3 aulas de informática, 1 biblioteca, 1 sala múltiple, 1 sala de audiovisuales y 1 ludoteca.
  • Incorporará 51 bicicleteros, 2 estacionamientos privados y 13 de visitantes, 1 zona de cargue y descargue con dos 2 cupos, así como 1 tanque de agua subterráneo.
  • Contará con un sistema de generación eléctrica solar dotado con paneles solares 475 Wp, eficiencia 21.16% y garantía de 12 años.
  • Vinculará un sistema reciclable de aguas lluvias que aportará a la protección del medioambiente.
Colegio Teresa Martínez

Estado

Realizamos la gerencia integral de este nuevo colegio en virtud de un contrato interadministrativo suscrito con la Secretaría de Educación del Distrito, contemplando en su alcance la planeación, contratación de las obras y sus respectivas interventorías.
También la actualización, garantía de todos los permisos y licencias requeridas para el inicio y la ejecución con los más altos estándares técnicos y de calidad.
El 6 de mayo de 2022 suscribimos el contrato y el acta de inicio de obra el 23 de mayo del mismo año.
El 21 de diciembre de 2023 finalizamos la obra de este colegio y lo entregamos a Bogotá.

Alcance

El proceso tendrá un plazo de ejecución de diecisiete meses para la entrega y recibo a satisfacción del proyecto, contados a partir de la suscripción del acta de inicio. El presupuesto para la ejecución del proyecto es de cuarenta y tres mil trescientos veintidós millones ciento treinta y siete mil seiscientos ochenta pesos M/CTE ($43.322.137.680).

Alcance

Marco Normativo

Decreto 449 DE 2006, por el cual se adopta el Plan Maestro de Equipamientos Educativos de Bogotá Distrito Capital.

Decreto 052 de 2019, por medio del cual se modifica el Plan Maestro de Equipamientos Educativos, adoptado mediante el Decreto Distrital 449 de 2006, modificado por los Decretos Distritales 174 de 2013 y 475 de 2017 y se dictan otras disposiciones.

Marco Normativo
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024