fbpx Colegio Predio La Magdalena | Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

Colegio Predio La Magdalena

Datos Generales

Cerca de 1.680
estudiantes beneficiados.
48
aulas.
18
espacios académicos.
2
canchas múltiples.
51
bicicleteros.
1 zona de cargue
y descargue.
Abre en una nueva ventana
Abre en una nueva ventana

Ubicación

Cra 94 N 8C-49 Barrio Tintalá en la localidad de Kennedy.

Descripción

La construcción del Colegio Predio La Magdalena beneficiará a cerca de 1.680 estudiantes, a través de dos edificaciones de tres pisos de altura, que contarán con 24 unidades estructurales independientes para uso dotacional, equipamiento colectivo educativo de escala zonal con dos 2 estacionamientos privados, 13 de visitantes, 51 bicicleteros y una zona de cargue y descargue con dos 2 cupos. Además, tendrá un tanque de agua subterráneo.

La ejecución de las obras involucradas a este colegio, incluyen la planeación, contratación de las obras y sus respectivas interventorías, así como la actualización y la garantía de todos los permisos y licencias requeridos para la ejecución con los más altos estándares técnicos y de calidad. 

Con proyectos como este, la Empresa se consolida en su misión de ser apoyo técnico para las entidades distritales, que tengan metas de ejecución de recursos dirigidos a mejorar la infraestructura pública, debido a la experticia e idoneidad con que cuenta en procesos de planificación urbana y en la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica.

logo rendición de cuentas

Alcance del proyecto

El proceso tendrá un plazo de ejecución de diecisiete meses para la entrega y recibo a satisfacción del proyecto, contados a partir de la suscripción del acta de inicio. El presupuesto para la ejecución del proyecto es de cuarenta y tres mil trescientos veintidós millones ciento treinta y siete mil seiscientos ochenta pesos M/CTE ($43.322.137.680).

Estado actual del proyecto

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, adelanta la gerencia integral del nuevo Colegio Gabriel Betancourt Mejía – Sede La Magdalena en virtud de un contrato interadministrativo suscrito con la Secretaría de Educación del Distrito (SED), contemplando en su alcance la planeación, contratación de las obras y sus respectivas interventorías.

El pasado 6 de mayo se suscribió el contrato y el acta de inicio de obra el 23 de mayo del presente año.

Beneficios del proyecto

  • Cerca de 1.680 estudiantes serán beneficiados en 15.337 m2 destinados a espacios de calidad para la educación. 
  • La obra que pretende ejecutarse con el más alto nivel técnico y de calidad contará con 2 edificaciones de 3 pisos de altura.
  • Tendrá 24 unidades estructurales independientes para uso dotacional, 48 aulas y 2 canchas múltiples. 
  • 18 espacios académicos: 4 aulas de inclusión y bienestar, 1 taller de danzas, 2 para música y artes, 3 laboratorios de biología, física y química, 1 centro de recursos de idiomas, 3 aulas de informática, 1 biblioteca, 1 sala múltiple, 1 sala de audiovisuales y 1 ludoteca.
  • 51 bicicleteros, 2 estacionamientos privados y 13 de visitantes,
  • 1 zona de cargue y descargue con dos 2 cupos, así como 1 tanque de agua subterráneo.
  • El colegio contará con un sistema de generación eléctrica solar dotado con paneles solares 475 Wp, eficiencia 21.16% y garantía de 12 años.
  • Cuenta con un sistema reciclable de aguas lluvias que aporta a la protección del medioambiente.

Marco normativo

Decreto 449 DE 2006, por el cual se adopta el Plan Maestro de Equipamientos Educativos de Bogotá Distrito Capital.

Decreto 052 de 2019, por medio del cual se modifica el Plan Maestro de Equipamientos Educativos, adoptado mediante el Decreto Distrital 449 de 2006, modificado por los Decretos Distritales 174 de 2013 y 475 de 2017 y se dictan otras disposiciones.

Términos y condiciones  |  Copyright © 2019

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2019

Marca de Ciudad Bogotá