fbpx Comenzó la deliberación del jurado del Concurso de Arquitectura para el Diseño del Espacio Público y de los Jardines Fundacionales del C.H. San Juan de Dios | RenoBo Skip to main content

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Comenzó la deliberación del jurado del Concurso de Arquitectura para el Diseño del Espacio Público y de los Jardines Fundacionales del C.H. San Juan de Dios

Fecha de publicación:

Mon, 02/08/2021 - 12:03

Compartir

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2021. En un acto realizado en la Sociedad Colombiana de Arquitectos, con transmisión virtual, se instaló el jurado que elegirá a los ganadores del Concurso de arquitectura para definir la manera cómo se integrará el Complejo Hospitalario San Juan de Dios a partir del espacio público y de los jardines fundacionales a su interior, con los barrios aledaños y el centro de la ciudad.

En la ceremonia, los miembros del jurado, compuesto por los arquitectos María Mercedes Jaramillo (Secretaria Distrital de Planeación), María Claudia Vargas (Directora de Intervenciones del IDPC), Diana Wiesner (fundadora y directora de la Fundación Los Cerros), Suely Vargas Nobrega (arquitecta y restauradora), y Mauricio Uribe González (arquitecto y exdirector del IDPC), tomaron juramento y les fueron entregadas las 36 propuestas que presentaron los concursantes a la convocatoria. Durante la jornada fue elegida Diana Wiesner, como presidenta del jurado.

“Para la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá hay mucha expectativa en este concurso porque esperamos que a final del 2023 podamos, con el resultado de este proceso, abrir este espacio, esta esquina, todo este borde nororiental de la ciudad, para el disfrute y beneficio de la ciudadanía”, afirmó el gerente de la ERU, Juan Guillermo Jiménez Gómez.

Aseguró además que próximamente se realizará la apertura de un nuevo concurso de arquitectura para el diseño integral de los tres pabellones que se encuentran en el contexto de la plaza y los jardines del Complejo Hospitalario San Juan de Dios.

A su turno el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, seccional Bogotá y Cundinamarca, Rodrigo Carrizosa Ricaurte, calificó como emblemático el concurso para la ciudad y afirmó que para la revisión de las propuestas fueron implementadas importantes soluciones tecnológicas para el desarrollo del trabajo de los jurados.

La proclamación de los ganadores se llevará a cabo el próximo 11 de agosto y el 25 del mismo mes se realizará la ceremonia oficial de premiación.

 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024