fbpx Consorcio BOO, el gran equipo que hará realidad el Bronx Distrito Creativo | RenoBo Skip to main content

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Consorcio BOO, el gran equipo que hará realidad el Bronx Distrito Creativo

Fecha de publicación:

Sat, 24/04/2021 - 14:11

Compartir

El jueves 22 de abril de 2021 la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C. adjudicó al Consorcio Boo el contrato para la realización de los estudios y diseños de detalle de las intervención integrales del espacio público de La Milla y los Bienes de Interés Cultural (BIC) que componen el proyecto Bronx Distrito Creativo (el edificio La Flauta y el Batallón de Reclutamiento).

El consorcio está conformado por destacados arquitectos colombianos que cuentan con una amplia experiencia e idoneidad para hacerse cargo del desarrollo del contrato de Estudios y Diseños de Detalle del Módulo Creativo 1 del Bronx Distrito Creativo - BDC.

Espacios educativos, institucionales y restauración patrimonial son el eje de experiencia del Consorcio BOO. Conócelos más en detalle a continuación:

Daniel Bonilla - Taller de Arquitectura de Bogotá (TAB)

En su portafolio de proyectos se destacan algunos dirigidos a espacios educativos como en el Colegio Anglo Colombiano (Eureka Centre), Colegio Los Nogales (Capilla), Colegio Rochester y el Preescolar San José, al igual que arquitectura de oficinas (8111 y Macarena 626). Sus obras han sido seleccionadas y premiadas en la XVII, XVIII y XIX Bienales de Arquitectura Colombiana y ha sido ganador del Premio Lápiz de Acero Azul de la Revista Proyecto Diseño.

Juan Pablo Ortiz - Juan Pablo Ortiz Arquitectos

Son un equipo de profesionales con amplia experiencia en el diseño de espacios institucionales de alta calidad. Han sido ganadores de varios concursos con proyectos como el Edificio Sociedad Bolivariana - Universidad de los Andes; Laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana; Proyecto Ministerios - Empresa de Renovación Urbana; Centro del Bicentenario, Memoria Paz y Reconciliación, entre otros.

Max Ojeda Gómez - Max Ojeda Gómez y Arquitectos Restauradores

La restauración de carácter patrimonial ha sido el foco de su extensa trayectoria profesional. Se destaca la restauración del Teatro Colón de Bogotá con el cual se hizo al Premio Nacional “Carlos Arbelaez Camacho” en el área de Intervención en Patrimonio, en la XXIII Bienal Colombiana de Arquitectura en 2012. Bajo el liderazgo del Ministerio de Cultura estuvo a cargo del reforzamiento estructural y readecuación de los espacios de exhibición del Museo de Arte Colonial.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024