fbpx Comienza entrega de viviendas en urbanización La Colmena | RenoBo Skip to main content

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Comienza entrega de viviendas en urbanización La Colmena

Fecha de publicación:

Sat, 20/02/2021 - 11:08

Compartir
Ciudad animada y logotipo Bogotá el Mejor Hogar

 

  • Son en total 131 unidades habitacionales para población vulnerable cuyo ingreso mensual no supera los cuatro salarios mínimos legales vigentes.
  • En el proyecto de tipología multifamiliar, la Administración Distrital aportó al proyecto un total de $2.301.412.323, recursos que fueron administrados por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., para la gestión y adquisición de suelo.

 

 

Bogotá D.C., 20 de febrero de 2021. La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., comenzó la entrega de viviendas en la urbanización La Colmena en la localidad de San Cristóbal, lo que marca el inicio de la entrega de 131 unidades habitacionales para población vulnerable cuyo ingreso mensual no supera los cuatro salarios mínimos legales vigentes.

La entrega fue hecha por la secretaria Distrital del Hábitat, Nadya Rangel, quien manifestó que “es una gran alegría poder hacer realidad el sueño de cientos de familias de tener casa propia y garantizarles un lugar en el que puedan vivir de manera segura y tranquila; ha sido un compromiso del sector hábitat trabajar para identificar a la población más vulnerable y facilitar su acceso a vivienda nueva”.

Por su parte, Juan Guillermo Jiménez, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, afirmó que “Nos alegra aportar al cumplimiento del sueño de los primeros 9 hogares que habitarán estas viviendas, y muy pronto acompañaremos el mismo sueño para los restantes 122 hogares del proyecto La Colmena, pues la meta más importante es construir una ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente”.

De esta manera, termina la espera para tener casa propia para las primeras nueve familias beneficiarias, mientras que 40 más, que ya cuentan con promesas de compraventa suscritas, están pendientes de los títulos y legalización del crédito hipotecario ante la entidad bancaria para recibir su nueva vivienda en los próximos dos meses.

Es preciso mencionar que este proyecto, que empezó en 2012 con la gestión del suelo para la compra del predio por parte de la aquel entonces Metrovivienda, ha sufrido a lo largo de los años varias demoras y dificultades en su desarrollo. Hoy, después de un proceso donde primó la continuidad en la ejecución por parte del Sector Hábitat, la iniciativa es una realidad y da cuenta de la importancia de los alcances que tiene en la gestión pública construir sobre lo construido.

Las restantes 82 avanzan en el proceso de asignación del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie y sus nuevos propietarios las recibirán a lo largo de 2021. De estas, 74 unidades ya cuentan con subsidio asignado por parte de la Secretaría del Hábitat, de los cuales 58 fueron destinados a hogares con jefatura femenina.

“Para nosotros es muy importante que de estas unidades un porcentaje haya sido asignado para mujeres cabeza de hogar, pues en el marco de nuestro Nuevo Contrato Social y Ambiental, es una prioridad la vivienda con enfoque de género”, preciso Rangel.

Para el proyecto de tipología multifamiliar La Colmena, la Secretaría Distrital del Hábitat aportó un total de $2.301.412.323, recursos que fueron administrados por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, para la gestión y adquisición de suelo, y como una de las fuentes de financiación para la construcción de las viviendas.

Los aportes de la Secretaría son recursos para la aplicación del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, donde a cada hogar se le asigna un valor de $17.568.033 que equivale al 28% del precio de la vivienda.

Cada apartamento tiene un área construida de 45,27 m2, de los cuales 42 m2 corresponden al área privada. Los inmuebles constan de 2 habitaciones, zona social con sala y comedor, zona de ropas con lavadero plástico y calentador a gas, cocina con enchape en el piso dotada de mesón que incluye lavaplatos, estufa y salpicadero con enchape, un baño con enchape cerámico en piso y muros de zonas húmedas, además de lavamanos, sanitario, ducha y accesorios.

El precio de venta de cada vivienda equivale a 70 SMMLV de la fecha de escrituración.

El proyecto dispone de más de 750 m2 de zonas verdes y también cuenta con zonas de circulación peatonal y vehicular hacia el centro de la urbanización donde se sitúa una plazoleta, el salón comunal, el cuarto de residuos y 10 locales comerciales, además de parqueaderos para bicicletas y vehículos.

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024